De «tropa», tropas y mandos

La campaña política está iniciada aunque no hayan dado pistoletazo de salida o cortado cinta con tijeras en bandeja de plata si es que queda alguna y no ha sido pignorada sustituyéndola por la de alpaca que «da el pego».

Busca salida el PSOE, IU trata de no estancarse tras la irrupción de Podemos (Juan Carlos Monedero se ha despachado en entrevista contra la formación a pesar de una posible coalición), el centro es un partido de derechas como es el PP y UPyD y Ciudadanos viven una historia de amor que no hay quien se crea.

Los líderes prometen y prometen por encima de intereses comunes a la vez que aseveran defenderlos al mismo tiempo que el hartazgo y la desconfianza han ocupado espacio privilegiado en nuestras entendederas.

Mientras, los diputados  de siempre del Congreso, continúan cobrando -salvo honrosas excepciones- plus aunque tengan vivienda propia, mantienen sin variar un ápice sus jubilaciones aunque sólo hayan cotizado 12 años, el uso de vales para taxis sin control, sostienen que hay que seguir otorgando apoyo financiero a la Banca y si, por casualidad, no logran escaño siempre encuentran apaño en empresa agradecida. Por su parte, el Senado y Diputaciones, merecen capítulo aparte.

La dimisión y el cese en los reinos briboneros están alejados del vocabulario tópico que utilizan. Tal es el caso de la segunda en no enterarse de nada, de apellido acorde con la estrategia de recortes, privatizaciones en la Sanidad Pública y diferencias brutales entre las distintas Autonomías. Me explican a través de personal de confianza, que en el Ministerio  en el que pulula andan a la greña por las competencias transferidas.

Es de suponer que el nº. 1 del nº. 3 calpino estará preocupado por la valoración que logran PSPV y Compromís, que si forman tripartito con EU,  contarían con el apoyo del 53,5% de los encuestados.

Eso sí, según infolibre.es, La Seguridad Social gasta 1, 2 millones en 817 tabletas de alta gama (cada dispositivo está valorado en 1.446 euros) para directivos, letrados e inspectores. Al parecer, sustituirán a los ordenadores de mesa y la marca España suma una nueva tropelía. Según el diario El Mundo, en  la trama de «mudanzas falsas» están implicados el cerebro, teniente David Hernández Calet quien junto con …. encargado de retocar los tres presupuestos preceptivos proporcionaban ingresos suplementarios que oscilaban entre 2.316 euros y 4.059, cantidad que correspondió al comandante Ignacio María Dávil Torres, destinado en el Estado Mayor del Aire. 45 militares pudieron beneficiarse.

«El artículo 189 del Código Penal Militar castiga el delito contra la Hacienda Militar con penas de uno a 10 años de cárcel cuando el dinero obtenido ilegalmente se destine, como en este caso, al lucro personal. El juez mantiene a los procesados en libertad provisional al estimar que, dado que las cantidades defraudadas fueron bajas, es previsible que la pena se aplique en su tramo inferior. El juzgado ha descartado finalmente procesarles también por el delito de deslealtad que se les imputaba, al entender que la pena del delito contra la Hacienda Militar ya castiga la falta «de probidad y seriedad del militar»».

Artur Más «aparece» como supervisor

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-09-08/un-informe-de-inteligencia-acusa-a-mas-de-supervisar-las-comisiones-por-obra-publica_187006/#

a la par que «reaparecía»  el peticionario de perdón de aquella manera, aforado a toda prisa, comprando morcillas burgalesas. El personal en lugar de mandarle a freírlas, se fotografió.

Aumentan las fortunas de las grandes empresas y recuerdo a Carlos Solchaga en los 80: «España es el país del mundo donde más rápido se puede hacer uno rico».

Comparto con ustedes el último trabajo del querido Marco Navas

http://www.marconavas.com/index.HTML

que se presenta en Las Jornadas del Cómic de Avilés

BARBARELLA

 

En cuanto a la endogamia te espera, asignen protagonista. A gusto del consumidor

                                                                                 -Pepa Terrón-

AVISO:

La OCDE pide al Gobierno que se reduzcan cotizaciones, que se suba impuestos indirectos, que se suprima la deducción por vivienda,  con carácter retroactivo para quienes compraron antes de 2013,  etc…. Los casi 5 millones de parados, de niños hambrientos y sin material escolar,  de sueldos míseros, etc… no les afectan

¿Hasta cuando?